Blog

¿Por qué a las mujeres que se tratan de quedar embarazadas y las que ya son embarazadas mejor es no pintarse las uñas?

0

El experimento general de la Universidad de Duke y el grupo de Trabajo Ambiental (Environmental Working Group, EWG) reveló las demostraciones preocupantes de que la pintura de las uñas puede perjudicar a las mujeres embarazadas y a las que se tratan de concebir. Un pequeño estudio fue realizado con 26 mujeres. Las voluntarias se habían esmaltado las uñas y después de 6 horas en su orina fue encontrado ligeramente elevada la cantidad de fosfato de difenilo (DPHP). Pero estos descubrimientos no se acaban ahí: después de 10 — 14 horas la cantidad de DPHP de todas voluntarias en la orina se aumentó 7 veces.

De los 3 miles de las composiciones de los esmaltes de uñas que son publicadas en el sitio web de EWG, en la mitad de las composiciones hay fosfato de trifenilo (TPHP) que es una de las formas de DPHP. Se cree, que del esmalte de uñas en el organismo llega TPHP que se metaboliza en DPHP y signicativo aumento de su nivel en el cuerpo tiene efectos alarmantes sobre el sistema endocrino. La investigadora de la Universidad de Duke, y también la coautora del estudio Kate Hoffman dice, que en los organismos de toda gente se puede encontrar un poco de TPHP o DPHP, pero después de usar el esmalte de las uñas su nivel aumenta muchísimo. El mayor peligro amenaza a las mujeres que proporcionan los servicios de la manicura y a las que se pintan las uñas con la frecuencia y regularidad. Los estudios sobre la gente y los animales enseñan que TPHP y también sus formas se asocian con los desequilibrios hormonales, esterilidad e incluso el cáncer.  Aunque todavía faltan los estudios, pero estos experimentos pequeños muestran, que estos estudios son necesarios.

Es muy interesante que muchas moléculas no pueden penetrarse por las uñas, pero el TPHP entra en el cuerpo por la cutícula de las uñas. No se puede excluir la posibilidad de que la sustancia entra en el cuerpo a través de la boca: cuando se mastica las uñas, toca la comida y la piel con las manos. Entre los esmaltes de las uñas en las composiciones de cuales hay TPHP se incluyen los fabricantes conocidos como „Essie“, „OPI“, „Revlon“, „Maybelline“, „Beauty Without Cruelty“ etc.

Preparado según la información de la nota de prensa de EWG: Endocrine Disruptor In Nail Polishes Gets Into Women’s Bodies, yahoo.com/health

Descripción del estudio: NAILED: NAIL POLISH CHEMICAL DOUBLES AS FURNITURE FIRE RETARDANT

Esperamos sus comentarios


Su dirección del correo electrónico no será publicada