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¿Por qué compramos cosmética: la necesitamos o simplemente queremos sentirnos mejor?

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Los científicos de una universidad del País Vasco han intentado a averiguar las razones por las cuales compramos cosmética. Los resultados han mostrado que la gente compra cosmética principalmente por razones emocionales, en cambio, su eficiencia no es un criterio definitivo.

En el estudio participaron 355 mujeres de entre 18 y 50 años de edad. Los científicos les hicieron preguntas sobre las cremas hidratantes, antiarrugas y anticelulíticas. Vanessa Apaolaza, una de los miembros del equipo científico que hizo el estudio afirma que la eficiencia de la cosmética influye en la satisfacción de los compradores aunque el mismo proceso de comprarla determina lo más importante. Ha descubierto que la compra de los productos dedicados para el cuidado de la piel ayuda a subir la autoestima, reduce el estrés y el sentimiento de inferioridad. 

Aquí es dónde aparece „la magia negra“ de la cosmética. Parece que los fabricantes conocen perfectamente bien el deseo de los consumidores de adquirir no precisamente alguna crema buena sino buenas emociones. Es paradójico que con el fin de conceder la satisfacción emocional al consumidor, el fabricante a escondidas y de una manera muy delicada en sus promociones alienta la desconfianza del consumidor, despierta sus dudas y sus preocupaciones sobre su aspecto y el cuidado de la piel. 

El estudio concluye que los fabricantes de cosméticos prefieren usar la estrategía que de manera indirecta hace dudar a los compradores de su aspecto físico y pensar que no son suficientemente bellos. La manera más sencilla de conseguirlo es usar los modelos exepcionalmente bellos en sus promociones y obligar a los consumidores a compararse con ellos. El resultado siempre es el mismo: los consumidores se decepcionan de sí mismos y terminan por creer que la única manera de llegar a la altura de los modelos es comprarse el producto publicitario. Basta con comprarlo y enseguida se sienten mejor. El efecto cosmético ya no tiene tanta importancia.

 

Publicación elaborada según fuentes de información de sciencedaily.com

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